martes, 30 de septiembre de 2014

Reseña #1: Maze Runner #1: Correr o Morir - James Dashner

Título: Maze Runner: Correr o Morir.
Autor: James Dashner. 

Editorial: V&R Editoras. 
Libro: 1/3 
Páginas: 398
Sinopsis: 
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado. 
Recuerda. Corre. Sobrevive.
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio".
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea ser abren y por la noche, se cierran. y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. 
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y mas sorprendente todavía es el mensaje que trae. 
Thomas será más importante de lo que imagina. pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. 
Mi opinión:
Tenía bajas expectativas sobre este libro, no quería leerlo. Pero, como me pasó numerosas veces, se acercaba la película y decidí que no iba caer en la sala del cine sin haber leído el libro. 

El libro comienza cuando Thomas se despierta en un ascensor de metal, subiendo con mucho ruido. 
No logra entender qué pasa, no se acuerda de nada , salvo de su nombre

Pasan varios minutos hasta que las puertas superiores del ascensor se abren y lo primero que ve es la luz del sol. Mucha luz. 

Sale del ascensor y lo reciben un grupo mediano de adolescentes sucios. 
Sigue sin entender nada. 

"Encantado de conocerte, larcho. Bienvenido al Área".

Esas son de las primeras frases que puede llegar a entender casi por completo. 
Pero... ¿El Área? ¿Qué es el Área?

El Área, es una pequeña extensión de pasto cercada por... ¿muros? ¿piedras?

Puertas. Eran puertas. Puertas abiertas, que de noche, con un gran estruendo, se cerraban. Los encerraban. O mejor dicho, ¿los protegían?

En el exterior del Área, en el laberinto, existen unas bestias deformes, grasosas y con muchas extremidades. Si una de esos monstruos te pican, corres el riesgo de morirte. O de volverte loco. 

Éstos salen mayormente de noche y estarían muy desprotegidos si no fuese por los muros. 

Nadie sabe cómo ni porqué llegaron ahí. Algunos sostienen que es una especie de castigo por una mala vida pasada, otros piensan que es un orfanato con el objetivo de machacar tu cabeza. 

El primer día, Thomas parece que es un Habitante más. Pero al siguiente, sucede algo que va a demostrar lo contrario. 

La verdad es que terminé amando este libro, James Dashner es un escritor espectacular. Superó completamente mis expectativas, no me defraudó en lo absoluto.

El único problema, fue que al principio me aburrió un poco. Pero no lo dejé de seguir. Lo leía, pero no me enganchaba mucho. 
Eso me pasó en el primer tercio del libro. El resto fue muy, muy bueno. 

Pero lo que sí me gustó mucho, fue que al principio el lector sabe lo mismo que el protagonista. Y sigue así hasta el final del libro. Siempre con esa intriga apoyándote mientras lees. 

Uno ve cómo va madurando Thomas al avanzar el libro. Y eso es algo muy bueno.

Enn fin. Si están pensando en leerlo, NO LO DUDEN, haganlo. Es un libro completamente hermoso y atrapante. No los defraudará. Besoos:)

"-Chuck, ¿cuantos... años te parece que tengo?
El chic lo observó desde arriba abajo. 
-Yo diría dieciséis. Y si andas con la duda... un metro ochenta, pelo castaño. Ah, y feo como una comadreja -aseguró, luego resopló y se rió.
Estaba tan perplejo que apenas escuchó la última parte. ¿Dieciséis? ¿Tenía dieciséis años? Se sentía mucho más viejo. 
-¿Estas seguro? - le preguntó y luego hizo una pausa buscando las palabras adecuadas -¿Cómo...? - y se calló. Ni siquiera sabía qué preguntar. 
-No te preocupes. Andarás como atontado durante unos días, pero después te acostumbrarás a este lugar. A mí me pasó. Vivimos aquí, es lo que hay. Es mejor que vivir en una montaña de plopus -entornó los ojos, anticipando la pregunta-. Plopus es otra forma de decir "caca". Es el ruido que hace cuando cae en nuestras letrinas.
Thomas miró a Chuck, sin poder creer el tema de conversación. 
-¡Qué bien! - murmuró. Eso fue todo lo que se le ocurrió."
Calificación:

2 comentarios:

  1. Pues de este lirbo esperaba bastante acción y al principio me sentí muy perdida, tanto como el protagonista, pero me gustó mucho ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero después, cuando explican todo - o parcialmente -, te sentís la reina del mundo sabiendo un poquito más que Thomas jajajaj
      Saludos!

      Eliminar