sábado, 15 de noviembre de 2014

BookTag #2: Tradiciones Argentinas

Holaa! Vengo con un nuevo BookTag, quiero agradecer a Retazos de Libros por el tag y sinceramente me encantó.

Este booktag, nació como una especie de "recordatorio" de nuestras raíces. Todos obsesionados con Haloween, hacía falta rememorar cuáles son NUESTRAS tradiciones.

Las imágenes son de su blog, así que los derechos son de ella. Muchas gracias, y... A EMPEZAR!





Consignas:


1.Mate: un libro que te dejó un sabor amargo.
No fue UN libro, sino tres. Una trilogía que me dejó un sabor amargo. Es la trilogía de La Selección de Kiera Cass. A una amiga le encantó y me los súper recomendó, peeeero, lamentablemente, me parecieron los libros más aburridos, tediosos y completamente clichés que leí.




2.Gaucho: un libro de un autor argentino. 
El primer libro que leí de un autor argentino fue Nacida Bajo el Signo de Toro de Florencia Bonelli. No me gustó mucho, pero sí me entretuvo bastante.




3.Asado: el libro que recomendas a todo el mundo.
En esta categoría va derecho Trono de Cristal de Sarah J. Maas. Es un libro hermoso y nunca leí algo parecido. ¡Recomendado a los partidarios de igualdad de género!




4. Fútbol: ese libro que te provoca PASIÓN. 
Este sería Sueños de Dioses y Monstruos de Laini Taylor, el final de la trilogía Hija de Humo y Hueso. Este libro me apasionó por completo. No lo podía dejar de leer y creo que fue el mejor final de una saga que pude haber leído.




5.Pato: un libro que nadie conoce pero te encanta.
No sé si nadie lo conoce, pero no escuché hablar mucho sobre él, es Quédense en la Trinchera y Luego Corran de John Boyne. Trata de la historia de un niño que se despide de su padre porque se va a luchar en la Primera Guerra Mundial.




6.Dulce de leche: La mejor historia romántica. 
No soy muy partidaria del género romántico, si lo leo es porque me lo recomiendan, o me regalan un libro con esa temática. Como, hasta ahora, no leí un libro romántico que "amara", elijo un libro de fantasía que tiene amor, es casi lo mismo, no?. Y es Cazadores de Sombras: Los Orígenes de Cassandra Clare. El triangulo amoroso que existe, es un círculo, porque todos se aman con todos, ya sé parece bizarro pero no lo es, me quedé enamorada de su historia.




7.Tortafritas: Un libro para leer en un día de lluvia. 
Creo que todos los libros son ideales para leer en días de lluvia, pero El Niño con el Pijama de Rayas es perfecto para esas ocasiones. Sentís que la lluvia te acompaña con las emociones que sentís con ese libro.




8.Empanadas: el autor o saga más variado que leíste. 
Muchos nos bloqueamos en esta parte y... yo no soy la excepción. Varío mucho con los autores, soy más de "mis géneros preferidos" que "mis autores preferidos", so..




9.Locro: un libro que tiene de todo un poco.
Creo que voy a decir La Ladrona de Libros de Markuus Susak, contiene amores de la niñez, con los golpes de la dura realidad de la Segunda Guerra, la necesidad de refugiarse en la lectura, amistades prohibidas. Un libro hermoso. Realmente.




10.Calafate: un libro que siempre volves a leer. 
No suelo releer libros, pero sí partes puntuales. Pero como no uso post-its, tengo que buscarlas y termino leyendo gran parte de la historia. Pero el que más "releo", por decirlo así, es Princesa Mecánica de Cazadores de Sombras: Los Orígenes, de Cassandra Clare. Tiene unas frases muy hermosas y principalmente ESE libro, me rompió el corazón y parece que necesito recordarlo continuamente.




11.Poncho: un libro perfecto para el invierno.
La saga de Maze Runner, sería perfecta. Siento que tiene tanto misterio, que en el invierno, como estamos más en casa, tenemos más tiempo para leerlo tranquilos, o eso creo.



Si querés hacer el tag, sería fantástico. Todo aquel que lo quiera hacer, que lo haga. No voy a taggear a nadie, porque sinceramente no tengo ganas jajaja, so... love&peace.

9 comentarios:

  1. Estoy pensando en hacer este tag a pesar de que soy de españa, porque está muy bien ^^
    ¡Me encantó! Un beso enorme :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No dudes en hacerlo! Creo que es un tag buenísimo para cualquier tipo de cultura o nación. Un besooo.

      Borrar
  2. ¡Hola! Nominé tu blog para el premio One Lovely Blog Award porque te lo mereces, me gusta mucho tu blog :) http://reflejada-en-la-lectura.blogspot.com.ar/2014/11/nominada-en-el-premio-one-lovely-blog.html

    ResponderBorrar
  3. Yo conozco Quédense en la trinchera y luego corran, y le tengo unas ganas terribles. Pero todavía no me anime a comprarlo para leerlo.
    Me gustó el tag, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te gustó El Niño con el Pijama de Rayas, este libro no te va a defraudar. John es un escritor que te hace sentir y meterte en los pensamientos de los protagonistas. Es algo que alago mucho de él. Sale una oportunidad! No te va a defraudar.

      Borrar
  4. Me encanta esta idea. Tal vez lo hago. Primero lo publico en el diario donde escribo y luego la publico en el blog. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Super recomendadoo! No dude en hacer este Tag. A mí, sinceramente, su creación me encantó. Un beso.

      Borrar
  5. Jajaja, me pasó exactamente lo mismo con la selección, pero lo mismo. De hecho, mi última entrada es por qué dejo de gustarme esa historia.
    El tag, ya lo había visto en otro blog y les dije que se los robaría, porque como bien decís es muy nuestro! pero Halloween, es una festividad celta que fue cristianizada, así que como esa es la religión oficial del país es tan nuestra como el tag...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que desconocía el origen del Haloween, pero ahora esta festividad se tornó tan "yankilandia", que me repele MUCHO cualquier cosa relacionada a la fecha.
      Un beso grande!

      Borrar