lunes, 24 de noviembre de 2014

Reseña #21: Buscando a Alaska - John Green

Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Editorial: Ediciones Castillo
Libro: 1/1
Páginas: 255
Sinopsis:
tillo "Voy en busca de un Gran Quizá". Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor François Rabelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar sus estudios en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chips, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, el Gran Quizá, mientras reverberan en él otras últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar: "¿Cómo voy a salir de este laberinto?".
Mi opinión:

Por Dios, no se por dónde empezar.

Bueno, Miles es un chico muy inteligente, flaco escuálido, que no tiene ningún amigo y es amante de las últimas palabras de las personas famosas.

Ilusionado con todas las anécdotas de secundaria de su padre en el internado de Culver Creek, Miles decide seguir sus pasos e ir al mismo colegio que él fue.

Admite que su vida actual es un desastre y no le molesta, pero no lo acepta. Siente que él da para más, necesita ese Gran Quizá ahora más que nunca.

Al llegar al internado, conoce a Chip, mejor conocido como El Coronel, su compañero de cuarto. Este curioso joven, le presenta a sus dos mejores amigos: Takumi y Alaska.

Alaska. La enigmática, curiosa y misteriosa Alaska. Ella es una chica sexy, divertida, amante de las travesuras y de los libros e infinitamente inteligente.

Y Miles está encantado con ella.

Su aburrida vida da un giro completo cuando ingresan en su vida estos tres curiosos y pensantes chicos.


La narrativa de la historia se divide en dos: Antes y Después.

Estos dos tiempos giran en torno a un suceso inesperado y muy desgarrador.

Este libro, en las primeras 20 o 30 páginas, me aburrió un poco. Pero después, fue una historia completamente divertida.

Sin duda, mi personaje favorito fue Alaska. Amo eternamente su forma de ser, partidaria de la igualdad de género y cuestionando la vida. Siempre sus frases están cargadas de profundidad y, muchas veces, concordé tanto con sus opiniones que sentí que fui yo quien las pensó en algún momento pero nuca las dije. No se, es difícil de explicar.

El Coronel me encanta. Es un chico fornido y petiso, que memoriza todo lo que encuentra. Es muy inteligente y sabe organizar las mejores travesuras.

Takumi no fue muy relevante en la historia, siempre fue como el cuarto en discordia, si es que eso existe. El libro giró, más que nada, en torno a Alaska, Miles y El Coronel.

Pareciese que John Green tiene a las mujeres como un enigma, una especie de misterio. Leí 3 de sus 5 libros: Bajo la Misma Estrella, Ciudades de Papel y Buscando Alaska.

En estos últimos dos, la mujer es algo tan misterioso como el sistema nervioso de una abeja. Y eso me encanta.

Fue un libro que no le tenía expectativas para nada. Pero me dio una MUY grata sorpresa y me quedé enamorada. Completamente.

Siendo el primer libro de John, creo que es el mejor. Me encantó. Fue muy interesante. Amé que fueran rebeldes y, a su vez, chicos pensantes y para nada bobos.

Bueno, no tengo más nada para elogiar a este libro, así que espero que LEAN ESTE LIBRO y me digan qué opinan de él. 



"Me dijo que le recordaba al Coronel cuando llegó al Culver Creek. Eran compañeros de clase, los dos con becas y, como ella dijo, "un interés compartido por el alcohol y las travesuras". La frase alcohol y travesuras me hizo temer que me hubiera metido en lo que mi madre llamaba "el grupo equivocado", pero para ser del grupo equivocado, los dos parecían demasiado inteligentes. Al encender un cigarrillo nuevo con la colilla del anterior, me dijo que el Coronel era listo pero no había vivido mucho cuando llegó al Creek. 

-Yo terminé rápido con ese problema -sonrió-. Para noviembre le había conseguido su primera novia, una chica muy linda de nombre Janice que no era Guerrera Semanera. Terminó con ella al cabo de un mes porque era demasiado rica para su sangre empapada de pobreza, pero no importaba. Hicimos nuestra primera travesura ese año: cubrimos el salón 4 con una ligera capa de canicas. Hemos progresado algo desde entonces, claro está - se rió. 
Así fue como Chip se convirtió en El Coronel, el planificador casi militar de sus travesuras, y Alaska fue siempre Alaska, la enorme fuerza creativa detrás de los dos. 
-Tu eres listo como él -aseguró- . Sin embargo, más callado. Y más guapo, pero haz de cuenta que no he dicho nada porque quiero a mi novio. 
-¿Sí?, tu tampoco estás mal -le respondí abrumado por su cumplido-, pero haz de cuenta que no dije nada porque quiero a mi novia. ¡Ah, espera! Por cierto, no tengo novia." 
Calificación:

11 comentarios:

  1. Hola, te cuento que te he nominado a un premio en mi blog http://brendaia.blogspot.com.ar/2014/11/best-blog-sorteo-de-la-blogosfera.html

    ResponderBorrar
  2. Hola! no veo las horas de leer este libro y ahora aun mas con tu reseña :) me gusta tu blog, te sigo saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si sos de Argentina, ya está disponible en nuestro país. Así que cuando puedas, leelo porque creo que no te va a decepcionar. Saludos!

      Borrar
  3. Un muy buen libro. Lo leí en su idioma original, hace bastante ya, unos meses :P Aunque me costó leerlo, es decir, lo leí en un período prolongado de tiempo, lo disfruté igual. Después de todo, no es un libro para tomárselo a la ligera, no? Yo tardaba porque era una época muy calurosa y lo que menos quería era leer o sostener un libro *estaba como morsa en la pileta, jajajaja* Salvo las similitudes de Alaska con Margo, este creo que me gustó más que Paper Towns. Que bueno que te haya gustado. Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, no es un libro que se puedan leer párrafos y párrafos sin prestarle mucha atención a sus significados, me gustó mucho. Aunque se parecían, Alaska me calló mucho mejor que Margo, y toda la historia en sí, me gustó más. Un beso!

      Borrar
  4. Todavia tengo que leer Ciudades de Papel. Este libro lo deje a la mitad abandonado hace mas de meses. Vere que sensaciones que deja para comprar o no comprar este libro.

    que bueno que te gustara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo no influenciarte por tu opinión de Paper Towns, porque muchas personas quedaron decepcionadas con éste último y Looking For Alaska les gustó mucho (yo me incluyo). Un beso grande!

      Borrar
  5. Fui a comprarlo y me termine comprando otro por miedo a que no me guste (demasiadas expectativas, me pasa lo mismo con fangirl).
    Que bueno que te haya gustado y todo lo que te genero, ojala me guste tanto cuando lo lea
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también le tenía muchísimo miedo! Me decepcionó tanto Ciudades de Papel que estaba reacia a leerlo. Pero, gracias a Dios, lo leí y fue una lectura MUY linda. Dale una oportunidad! Saludos!

      Borrar
  6. Este fue el primero que leí de John Green, ¡y me encantóo! Me gusta muchísimo más que "Bajo la misma estrella". Quizás porque no es solo una historia de amor, sino más de amistad y el sentido de la vida (?).
    Qué bueno que a vos también te haya gustado :)

    ¡Nos leemos!

    Juli

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó más que TFIOS. Les sucede a muchos escritores que su primera obra deja mucho que desear; pero con John no fue así y eso también hizo que me gustara mucho. Realmente encantada con este libro. Un beso!

      Borrar