jueves, 30 de octubre de 2014

Book Tag #1: A a la Z



Holaa! Bueno, hoy hace un mes que comencé con el blog, así que decidí no sé porqué hacer un tag por primera vez. Me emociona mucho la idea, siempre quise hacer uno. Cabe aclarar que este book tag lo saqué de Libros de Oro y, nada, eso. Comencemos:

- Autor del cual has leído más libros: 
Bueno, yo creo que sería Cassandra Clare, debido a que leí los 9 libros de sus dos sagas publicadas.

- Mejor secuela: 
No hay una secuela que ame, por lo general me gustan más los primeros y últimos libros. Pero si tendría que elegir uno, elegiría Pandemonium. Fue más emocionante y entretenido que Delirium.

Actualmente leyendo:
No estoy leyendo en este preciso momento, estoy en una especie de bloqueo o resaca literaria. Pero estoy intentando leer El Sendero del Amor de Nicholas Sparks. Fue un regalo, nunca lo habría comprado por mi cuenta, no es mi género literario favorito. 

- Bebida favorita mientras lees:
En realidad tengo tanto pánico de manchar los libros, que no tomo absolutamente nada mientras leo. Creo que soy de las pocas personas que no toma té o café mientras lee. 

- ¿E-book o libro en papel?
Pregunta pava. Creo que cualquier lector prefiere el libro en papel, aunque muchos no tengamos el suficiente dinero para poder adquirirlos. 

- Libro que te alegre de haberle dado una oportunidad:
El libro Solo Un Día viene perfecto. Lo compré por puro descarte, nunca lo había visto en ningún lado y ni siquiera sabía de qué iba la historia. Me sorprendió completamente. 

- Momento importante de tu vida como lector:
Pueden ser dos: la primera vez que leí un libro que me termino atrapando en la lectura (El Niño con el Pijama de Rayas); o cada vez que termino cualquier libro auto-conclusivo o una saga. Son momentos hermosos. 

- Recién leído: 
The Spectacular Now. Lo terminé hace dos días. Un libro completamente hermoso y súper gracioso. 

- Tipo de libros que no leerías: 
Creo que habría que estar abiertos a todos los géneros. En este momento soy más de la ficción y cosas así, pero algún día es probable que comience con Cortázar, García Márquez o Sábato. 

- Mayor libro que hayas leído: 
Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial, con 672 páginas. 

- Libro que mayor resaca literaria te haya causado:
Indudablemente, El Juego de Ender de Orson Scott Card. Fue un libro con tantos cálculos gravitatorios, peleas y un montón de cosas; que apenas lo terminé, estuve por dos semanas sin leer nada. 

- Cantidad de libros que tienes:
Tengo, en este momento, 76 libros en mi estantería. A veces leo en PDF pero trato de comprar en físico todas mis lecturas. 

- Un libro que has leído múltiple de veces:
No suelo releer los libros. Pero suelo volver a leer frases puntuales de: Cazadores de Sombras: Los Orígenes: Princesa Mecánica; Trilogía de Hija de Humo y Hueso; y Maravilloso Desastre. 

- Lugar preferido para leer:
Sin lugar a dudas, el mejor lugar para leer es mi querida y hermosa cama *corazón*.

- Cita que te inspira de un libro que hayas leído: 
Tengo épocas y épocas de frases que me gustan o me hagan sentir identificada, en este momento es: "Uno siempre debe tener cuidado con los libros y con lo que hay detrás de ellos, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos" -Tessa Gray; Cazadores de Sombras, Los Orígenes. 

- Arrepentimiento de lector:
Haber comprado "Buenos Días, Princesa" y "No sonrías que me Enamoro". Los compre porque los había leído por PDF, pero NO ME GUSTARON. Y me privé de comprarme Insurgente :( . 

- Tres libros favoritos, indiscutibles:
La trilogía Hija de Humo y Hueso; Trono de Cristal y Quédense en la Trinchera y Luego Corran, bueno, la trilogía serían 3 libros, pero yo los cuento como uno solo. 

- Próxima publicación que realmente te emociona:
La editorial RBA va a volver a publicar Divergente e Insurgente; y va a traer como novedad a Leal y Cuatro *danza de emoción* *momento de fangirleo*.

- Peor vicio lector:
Lamentablemente me llaman la atención los libros nuevos, que salen caros y nada, me duele hacerle gastar tanta plata a mi mamá. 

- Último libro que has comprado:
Pandemonium y The Spectacular Now. 

- Último libro que te mantuvo leyendo hasta muy tarde:
Es normal que yo lea hasta muy tarde, porque por lo general leo de noche. Pero el último vendría a ser Sueños de Dioses y Monstruos (final de trilogía Hija de Humo y Hueso).

Y... acá terminó el tag. Creo que repetí bastante la trilogía de Hija de Humo y Hueso. Pero amo esos libros. Ennn fin. Saludos! 

11 comentarios:

  1. Buenisimo el tag! Muy entretenido... que garron con lo de Insurgente!!! Bueno para la proxima sabes que tenes que tener mas cuidado al comprar los libros jajaja
    Nos leemos! Saludos, Anto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente sí. Ese fue el único día en el que me arrepentí de tener la política de "comprar todos los libros que leí en PDF".
      Saludos!

      Borrar
  2. Hola Mi Galaxia! Tenes un premio en mi blog. Pasate por:
    http://mocelaneasyalgomas.blogspot.com.ar/2014/11/otro-dardos-mas.html
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Como duele gastar plata en libros que no gustaron! Me gusta mucho leer Book tags (sobre todo de este tipo)
    ¡saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente es súper frustrante. Por suerte, no me pasó nunca más jajaja
      Saludos!

      Borrar
  4. Me encantó tu entrada ! Algunos libros no los conozco porque soy "grande", pero sos muy creativa para escribir cosas interesantes acerca de los libros. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas graacias! De todas maneras, los géneros literarios no dependen de la edad, pero es entendible. Saludos!

      Borrar
  5. Hola!! Yo también creo que la autora que más libros leí fue Casssandra. The Spectacular Now no megustó para nada se me hizo muy aburrido pero me alegro que te haya gustado
    PD: te sigo!!!Espero que le des una oportunidad a mi blog y te pases por él :D maniaticaporlalectura.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí, The Spectacular Now, me pareció un libro suuuper divertido.
      Saludos!

      Borrar
  6. Hola, yo también ando en una resaca literaria, pero ya se pasará, además yo tampoco como o bebo mientras leo, por lo general me compenetro mucho en la lectura, pero si es algo que no me atrapa tanto puede que me ponga a comer o tomar cosas

    ResponderBorrar