jueves, 2 de octubre de 2014

Reseña #12: Cazadores de Sombras #1: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Libro: 1/6
Páginas: 505
Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sifue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.
Mi opinión:
Leí este libro hace un año y no estaba ni enterada que eran SEIS LIBROS, SEIS.
Creo que esta historia tiene la fama de que el primer libro es muy lento y tedioso.
No sé si sea tan "lento y tedioso", pero me aburrieron bastante las primeras partes.
Pero lo que sí se, es que en los próximos libros la historia se vuelve muchísimo más emocionante.
Mi gran problema es que no aguanto a la gran parte de las protagonistas mujeres, tienen ese aire de histeria y vulnerabilidad que no soporto.
Yo sostengo que no hay nada mejor que demostrarle a los hombres que las mujeres son capaces de rescatarse de la torre solas y matar al dragón con sus propias manos.
Está bien, Clary es muy nueva en el mundo de los cazadores de sombras. Pero aún así me exaspera que sea tan "ay, me lastime la rodilla, Jace salvame". No lo soporto.
Aclaro que esta saga me gusta muchísimo y más los siguientes libros, en los que uno nota cómo van madurando los personajes. Siendo cada vez más independientes y no tan insoportables, PERO SIN PERDER EL SARCASMO Y EL HUMOR NEGRO (cosas que amo).
Creo que la manera en que sostenían los diálogos entre los personajes, fue una de las cosas por las que decidí seguir leyendo la saga. Amo las contestaciones ocurrentes, los comentarios sarcásticos y los chistes con humor negro.
Ennn fin, yo lo recomiendo bastante. A mi me gustaron más los siguientes, pero no se pueden leer los siguientes sin el primero jajaja. Así que, creo que deberían darle una oportunidad, espero que no los defraude. Besoos:)
Calificación:

4 comentarios:

  1. A mi Clary nunca me dio ese aire de vulnerabilidad extrema, osea, en el primer libro nunca toma un cuchillo ni nada, pero por ultimo no se tropieza con sus propios pies ni se pone a llorar a la primera de cambio, como otras (digase Bella...) igual, concuerdo en que esto se pone realmente bueno a partir del tercero :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo siempre sentí eso, pero lo justifiqué debido a que no nació en ese mundo y se estaba adaptando. Por eso los siguientes libros me encantaron tanto, se demostraba que Clary solo era un poco débil frente a lo desconocido. Pero al sentirse más cómoda, es mucho más segura.

      Borrar
  2. Al principio los diálogos me parecieron patéticos y dejé el libro por mucho rato, pero cuando lo retomé vi que al pasar lo capítulos el estilo mejora y me ré gustó el libro!

    Cuando pueda quiero seguir con el resto, aunque son caros y muchos, jajajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí la cantidad me intimidó bastante. Pero me enteré que eran 9 libros (6 de la saga original y 3 de los orígenes), ya había comprado el tercero y decidí terminar con la saga.

      Saludos!

      Borrar