jueves, 16 de octubre de 2014

Reseña #17: Días de Sangre y Resplandor #2 - Laini Taylor

Título: Días de Sangre y Resplandor
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Libro: 2/3
Páginas: 513
Sinopsis:
La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición mas terrible y del dolor de todo un mundo.
Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de Sangre y Resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. 
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?
Mi opinión:
AVISO: este es el segundo libro de una trilogía, van a haber spoilers de la primera parte. Si no leyeron el primer libro, hagan CLIC ACÁ y vean la reseña de Hija de Humo y Hueso. 

Bien, aclarado esto, vamos a comenzar. 

Después del gran descubrimiento del hueso, Karou por fin sabe qué es y de dónde viene. También descubre quién fue de verdad Akiva en su antigua vida y todo lo que hizo para que en ese momento lleguen a estar donde están. 
Los sentimientos encontrados de la protagonista, generó una gran confusión en ella. Amor y odio; esperanza y desolación; arrepentimiento y convicción. 

Karou no sabe cómo conllevar su nueva vida. Una vida alejada del amor de su vida, viviendo en un lugar en donde nadie la quiere, pero la necesitan para poder ganar la guerra. 
Le cuesta mantener su odio con Akiva, aunque ella sabe que lo correcto es alejarse para siempre de él y aceptar que se encuentran en ejércitos diferentes. Enemigos mortales. 
El mundo no acepta a una Amante de un Ángel y a un Amante de una Bestia. 

Sus convicciones se ven inconvenientemente debilitadas cuando se ven muy seguido y la fuerza de sus voluntades se disminuyen cada vez más. 

Karou me parece un personaje espectacular. Aunque no está muy segura de sus decisiones, las enfrenta y acepta todas y cada una de las consecuencias. No se deja pisotear por las quimeras que viven con ella. Está muy consiente que sólo la utilizan como resucitadora y nada más. Nadie la quiere y lo acepta. La frase "amante de un ángel" o la palabra "traidora", retumban a su alrededor cada vez que rodea a algún grupo de su misma especie. Pero ella sabe que cometió un error, o intenta creer que fue así, y lidia con todos los problemas que conllevó su grave elección tomada en un pasado. 

Pasado. Siente que fue ayer cuando estaba con Akiva y soñaban con un mundo en paz, en el que ni las dos lunas lloraban y ni el sol era un violador. Un mundo en el que quimeras y serafines conviven en armonía. Un mundo en el que la palabra guerra sólo tenga un significado distante, lejano. 
Pero su sueño está muy lejos de su alcance en este momento. Su esperanza se basa en ganar la guerra, y enterrar a Akiva en el fondo de su corazón. 

Akiva. El serafín más temido. El terror de las bestias. El príncipe de los Ilegítimos. 
Tantos nombres para un ángel que sólo buscaba vivir en paz con quien amaba.

Después del desgarrador final de su primera historia de amor. Estaba decidido a estar con Karou. Sólo que ésta no lo quiere, o de eso se intenta convencer.
Es momento de aceptar que Karou nunca va a estar con él. Que nunca va a haber un final feliz para ellos.
Pero si no habrá un final feliz para ellos, quiere que haya uno para Karou. 

Clandestinamente, salva la vida de cientos de quimeras que están a punto de morir en manos de los serafines. 
El objetivo de sus actos no es el perdón de Karou. Sino, el perdón para Karou. 
Darle tiempo a las quimeras a fortalecer su ejército y evitando más masacres, es una gran forma de ayudar indirectamente a Karou.

En cuanto a Zuzana, no tengo mucho que decir. Sólo que es el personaje más impresionante que nunca antes leí. 
Me encanta, es una chica menudita, chiquitita. Que siempre la catalogan como una dulce niñita. Pero de dulce niñita, no tiene nada. Muestra más garras que todas las quimeras juntas (la apodaron neek-neek, ya veran porqué), y defiende a sus seres amados a muerte. Amo a Zuzana, hubiera sido perfecto que ella sea la protagonista, ok,no. 

El libro fue pasando de manera muy llevadera, con escenas de acción y de amor. Es completamente hermoso. 
Me frustraba mucho que Karou y Akiva no puedan estar juntos. Pero el final fue completamente WOW y me encantó. 
Prácticamente corrí a comprarme el tercer libro, pero lo lei en febrero y el final todavía no había salido ni en EEUU.
La autora sigue con su forma de escribir espectacular, con frases hermosas.
Si ya leyeron el primero, NO DUDEN EN TERMINAR LA TRILOGÍA. 
Comenten qué les pareció el libro, si les gustó o no, si les aburrió o les divirtió, o qué sintieron. Besoos:)

"-¿Así de fácil? - exclamó-. ¿Les cuento que no soy humana y ustedes responden que ajá a lo que sea?
-Lo siento - dijo Mik-, pero creo que has neutralizado nuestra capacidad de sorpresa. Deberías haber empezado por eso, y luego decirnos que resucitas a los muertos.
-De todos modos -añadió Zuzana -, era algo como obvio. 
-¿Obvio?- preguntó Karou. Ella había creído toda su vida que era humana, y no lograrían persuadirla de que en algo no había resultado convincente. 
-Es ese aura de rareza que tienes -Zuzana se encogió de hombros.- No sé. 
-Aura de rareza - repitió Karou con voz monótona. 
-Rareza buena - aclaró Mik." 
AMO A ZUZANA Y A MIK 
Calificación:

6 comentarios:

  1. Esta es una de mis trilogías favoritas. Zuzana también me encanto, la evolución que hace desde Hija de Humo y Hueso a esta segunda parte es increíble, y su pareja no se queda atrás.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es impresionante la capacidad que tienen Zuzana y Mik a adaptarse a todos los problemas y bromear con ello.
      Saludos!

      Borrar
  2. Zuzana y Mik son increibles ♥ en especial en el tercero, que se lucen de una manera increible con su capacidad para adaptarse... y bueno, Karou y Akiva no se quedan atras, por muy frustrante que sea a veces que karou intenter negar que esta perdidamente enamorada.
    (por cierto, mira: http://juegodeloserrores.blogspot.com/2014/10/he-de-confesar-que-me-han-nominado-uno.html)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La capacidad que tienen Mik y Zuzana de aceptar todo y, aunque son responsables, bromear con ello, me encanta. Y Karou y Akiva, serían lo trágicos amantes de Eretz. Jjajajaj de mis trilogías favoritas, sin dudas.
      Saludos!

      Borrar
  3. Me encanta este libro es uno de mis favoritos. Te invito a que te pases por mi blog http://escritorasdemundos.blogspot.mx/ Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una trilogía muy hermosa.
      Bueno, te voy a visitar.
      Saludos!

      Borrar