lunes, 6 de octubre de 2014

Reseña #15: La Ladrona de Libros - Markus Zusak

Título: La Ladrona de Libros
Autor: Markus Zusak
Editorial: Lumen
Libro: 1/1
Páginas: 531
Sinopsis:
Liesel es una niña alemana que vive en un pequeño pueblo cerca de Münich con sus padres adoptivos. Durante los peores años del nazismo, su pasión por la lectura la ayuda a refugiarse en las historias de los libros que roba de donde puede. Esa vehemencia por leer termina salvándole la vida.
Mi opinión:
No tengo mucho para decir, sólo que es una novela hermosa. Me parece una historia SÚPER original. Digo, hay muchísimas historias relatadas en esa época de la historia, pero la trama en sí misma es la que posee todo su esplendor.
En primer lugar lo que me encantó es que el libro está relatado por la Muerte, eso es maravilloso. No digo de maravilloso por ser morbosa, sino maravilloso por la originalidad y la imaginación del autor.  
Además me puse a pensar muchísimo en que suelo decir "no tengo nada para leer" (aunque tengo unos 10 pendientes en mi biblioteca) y Liesel los lee y los relee y los relee y los relee, porque no tiene todos los recursos para andar comprando libros por donde quiera. 
Solo cuando está muy desesperada, roba un libro. Y no es que se sienta muy orgullosa que digamos con hacerlo, pero es entendible que un libro es un gran refugio. Digo, ya es un gran refugio para la época que vivimos, ni me imagino lo que sería poder tener tiempo para leer un libro durante una guerra. 
Realmente me encantó, una idea original y hermosa. Lo recomiendo al 100000%. Me gustaría que me dijeran qué les pareció el libro y compartimos opiniones. Besoos:)
Calificación:

4 comentarios:

  1. el 95% e las reseñas que leí sobre esta novela son muy positivas, pero no lo he leído, en su momento me empache de la temática "Nazi/segunda guerra mundial" y no estoy interesada en leer sobre el tema, pero me llama muchísimo la atención como es alabada, debe ser una muy buena historia
    ¡Saludos! Pasate por el mio si gustas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo recomiendo muchísimo, realmente me encantó. La trama es súper original. Leelo y avisame qué te pareció.
      Pasame el link de tu blog que no lo puedo encontrar.
      Saludoos:)

      Borrar
  2. Hola bonitaaa♥
    Me encanta el nombre de tu blog *.*
    Maravilosa reseña:*
    besos:*
    Te sigo! Si me sigues? eldiariodeanniecresta.blogspot.com
    wayra♥

    ResponderBorrar