jueves, 2 de octubre de 2014

Reseña #13: El Juego Infinito #1 - James Dashner

Título: El Juego Infinito
Autor: James Dashner
Editorial: Montena
Libro: 1/?
Páginas: 345
Sinopsis:
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno llegue hasta Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.
Mi opinión:
Decir que tenía altísimas expectativas para este libro, es poco. Confiando en los otros libros de James (saga Maze Runner), tenía la certeza que este iba a ser de sus mejores obras. Peeero, no fue así.
Creo que la mejor manera de leer este libro, es sin expectativas, sin pensar que lo escribió el autor de la saga más impresionante antes vista (okey, esto es fangirleo).
A partir de este libro, noté que NO ME GUSTA LA REALIDAD VIRTUAL. Para naaaada.
Me pareció todo muy lento, estaba continuamente a la espera de que llegara algo que pudiera trascender toda la historia. Ese algo no llegó.
Bueno, sí. Llegó al final. Pero para ese momento yo ya estaba prácticamente dormida sobre el libro.
Me decepcionó, debido a que tenía altas expectativas.
Había visto por booktube, que tenía malas críticas, pero yo no los quise escuchar. Quise tener mi propio juicio valorativo.
No me arrepiento de haberlo leído, quería saber de qué trataba. Pero ahora no estoy tan segura de leer otros libros de realidad virtual.
Cuando lo compré, pensaba que era autoconclusivo. Esa fue una de las razones por la que me decidí a tenerlo. Estaba saturada de sagas y trilogías y bilogías y eso. Entonces llegué al final y adivinen? NO ERA AUTOCONCLUSIVO.
Ennn fin. Solo es mi opinión, me gustaría que me dijeran qué opinaron de este libro, saber sus puntos de vista. Besoos:)
Calificación:

2 comentarios:

  1. a mi no me gusto mucho Maze Runner (como que fue en decadencia, el primero genial y el tercero me aburrio), asique no me llama la atencion leer otros del autor, pero vengo aqui para defender la realidad virtual (?) porque acabo de leer un libro genial Ready Player One que pasa en un mundo virtual, y... no lo se, es genial, es todo lo que puedo decir y tenia la necesidad de hacerle un poco de publicidad xD

    ResponderBorrar
  2. Jajajaja, tenia pensado leer de todas maneras Ready Player One, porque decidí probar con algún otro libro de realidad virtual para fijarme de qué va. Y obtuvo buenas criticas, asì que tu comentario hizo afianzar más mi decisión a leerlo. ajajaj

    ResponderBorrar