miércoles, 1 de octubre de 2014

Reseña #6: Quédense en la Trinchera y Luego Corran - John Boyne

Título: Quédense en la Trinchera y Luego Corran
Autor: John Boyne
Editorial: Nube de Tinta 
Libro: 1/1
Páginas: 255
Sinopsis:
El 28 de julio de 1914 Alfie Summerfield cumplía cinco años. Ese mismo día estallaba la Primera Guerra Mundial.
Han pasado cuatro años, y Alfie conoce todos los sinsabores de esta guerra interminable: vecinos que desaparecen, la tristeza y el cansancio reflejados en el rostro de su madre, los periódicos que dan cuenta a diario de los fallecidos en la contienda; pero, sobre todo, la angustia, la terrible angustia por no tener noticias de su padre. Al principio, llegaban animadas cartas desde el frente de batalla, pero con el tiempo, fueron volviéndose inquietantemente sombrías y tormentosas. 
Y desde hace un año y medio, ni una sola línea...
Por eso el día que Alfie descubra de forma casual dónde está su padre, decidirá ir a buscarlo, cueste lo que cueste.
Mi opinión:
Yo amo a John Boyne por la temática de libros que él escribe. Siempre me gustó leer libros sobre acontecimientos históricos reales, aunque los protagonistas no lo fueran. 
El escribió El Niño con el Pijama de Rayas y continúa con las guerras mundiales. 
Es un libro duro, realista, afronta la triste realidad de la época, pero sin perder los diálogos divertidos que permiten que no sea un libro completamente deprimente. Y me encanta. Sinceramente no tengo muchas palabras para escribirlo, me encanta, lo amo, es un libro hermoso. 
Lo recomiendo MUCHÍSIMO, espero que lo lean y me cuenten qués les pareció. Si los aburrió, si se divirtieron al leerlo, si lloraron (yo lloré), o qué tipo de emoción les causó. Espero que lo disfruten tanto como yo. Besoos:)
Calificación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario