miércoles, 1 de octubre de 2014

Reseña #7: Ciudades de Papel - John Green

Título: Ciudades de Papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Libro: 1/1
Páginas: 365
Sinopsis:
En su último año de secundaria, Quentin, un sesastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con suvecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia.
Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y solo a él, las claves para encontrarla.
Mi opinión:
Dicen que este es el peor libro que escribió John. No puedo ser tan crítica ya que solo leí este y TFIOS. Pero sí puedo decir que este libro me decepcionó bastante.

Está Quentin, que se pronuncia CUENTIN, no QUENTIN, un adolescente sin vida social, inteligente, con dos amigos verdaderos y enamorado desde niño de Margo Roth Spiegelman. 

Margo sería la popular del colegio, envidiada por las mujeres, deseada por los hombres. Cada semana trae una nueva historia que contar sobre su última aventura. Amante del drama y misterio que ella misma ocasiona, se podría decir que Margo es un adolescente inteligente, hiperactiva y misteriosamente melodramática. 

Quentin y Margo fueron amigos desde chiquitos. Siendo vecinos y ambos de la misma edad, fue muy fácil entablar amistad. 
Pero un día, se encuentran con algo terrible que los terminó dejando medianamente traumados. A partir de ese momento, cada uno se fue por su lado, se separaron y su amistad quedó en la nada. 

Margo Roth Spiegelman, necesita continuamente ser el centro de atención, a mi parecer; entonces decidió, por millonésima vez, escapar de su casa. 

Pero lo raro de ella, es que cuando escapa, escapa dejando pistas, claves para ser hallada. 

De un momento a otro, Margo, decide reencontrarse con su viejo amigo, Quentin, y ofrecerle una noche de venganzas contra todas las personas que los molestaron durante el secundario. 

Quentin siente que el hecho de que ella recurriera a él para hacer todas esas travesuras, significa algo. 

Todas sus esperanzas se desvanecen cuando, al día siguiente, se entera que Margo desapareció. 

Los padres de ésta, no le dan mucha importancia debido a que se acostumbraron a sus llamadas de atención. 
Pero Quentin, está convencido que Margo dejó pistas para que él pueda encontrarla. 

Inconscientemente esperaba muchas cosas sobre este libro y no las encontré. Es un libro bastante corto y tarde CUATRO DÍAS en leerlo. Eso para mi ya fue mucho. 

Espero que las próximas obras en llegarme sean más dinámicas y divertidas, o... tristes. O lo que sea que tenga la historia, pero tengo la esperanza de que no sean tan aburridas como ésta.

Me pueden decir qué les pareció, y compartimos opiniones. Espero sus comentarios. Besoos:)

"-Todo es más feo de cerca -explicó Margo. 
-Tú no -le contesté sin pensarlo dos veces. 
Giró, sin despegar la frente del cristal, y me sonrió. 
-Te doy tu recompensa: eres lindo cuando confías en ti mismo. Y menos lindo cuando no. 
Antes de tener tiempo de decir algo, volvió los ojos a la ciudad y siguió hablando. 
-Te cuento lo que no me gusta: desde aquí no se ve el óxido, la pintura cayéndose y todo eso, pero ves lo que es realmente. Ves lo falso que es todo. Ni siquiera es duro como el plástico. Es una ciudad de papel. Mírala, Q, mira todos esos callejones, esas calles que giran sobre sí mismas, todas las casas que construyeron para que terminen desmoronándose. Toda esa gente de papel que vive en sus casas de papel y queman el futuro para calentarse. Todos los chicos de papel bebiendo cerveza que algún imbécil les compró en el quiosco de papel. Todo el mundo enloquecido por la manía de poseer cosas. Todas las cosas débiles y frágiles como el papel. Y todas las personas también. Viví aquí dieciocho años y ni una sola vez en la vida me encontré con alguien que se preocupe de lo que de verdad importa. 
-Intentaré no tomármelo como algo personal -le dije."
Calificación:

4 comentarios:

  1. Creo que John Green es un buen escritor pero que le están dando mucho protagonismo por TFIOS y no todos sus libros pueden ni van a tener la misma calidad. Así que no he vuelto a leer nada suyo para no decepcionarme :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy cierto, a mí no me gusta hacerme ilusiones por su fama, pero es inconsciente que lo hago. Lo mejor sería leer este libro sin saber quién es el escritor, para no tener expectativas.
      Saludos!

      Borrar
  2. Solo he leído Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska de este autor, los dos me gustaron mucho. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero si es para decepcionarme prefiero esperar un poco más.
    Muchas gracias por tu reseña....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberías darle una oportunidad a este libro, para tener tu propia opinión de él. Yo no pude leer Buscando a Alaska, pero reo que ya llegó a Argentina así que voy a aprovechar.

      Borrar