miércoles, 1 de octubre de 2014

Reseña #8: La Lección de August - R.J Palacio

Título: La Lección de August
Autor: R.J Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Libro: 1/1
Páginas: 413
Sinopsis:
Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero aun así es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La Guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí prenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará un amigo.
Mi opinión:
Este libro me hizo cambiar mi pensar. Es una historia que te deja una hermosa enseñanza: aceptarte y aceptar a los demás tal cual son. 
August es un niño completamente adorable, que tuvo la mala suerte (o la oportunidad, depende el punto de vista) de poseer un rostro muy distinto al de los demás. Su situación me parte el corazón, pero ver cómo va evolucionando en la historia, realmente me reconforta. 
Es un libro divertido y también aleccionador. Puede haber partes que querés reír a carcajadas y otras que querés llorar a mares. 
Lo recomiendo muchísimo, es un libro distinto, completamente adorable. 
Espero que les guste y que me den su opinión. Besoos:)
Calificación:

2 comentarios:

  1. Holaa tengo muchas ganas de leer este libro, todo el mundo lo pone por las nubes y espero que no me decepcione :)
    Mil besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí realmente me encantó, habla mucho sobre los prejuicios y la discriminación. Te deja una gran enseñanza.
      Saludoos.

      Borrar